El paseo peatonal, la diagonal Pedro Aguirre Cerda y el exterior del Hospital Regional de Concepción, son los puntos que se encuentran tomados por grupos de comerciantes ilegales que se instalan algunos con carros de supermercados a vender productos. Por ello, el alcalde Álvaro Ortiz solicitó a Carabineros realizar un nuevo copamiento para retirarlos y liberar los espacios públicos.

El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, solicitó realizar un nuevo copamiento de Carabineros en el centro de la ciudad para combatir el comercio ilegal.

La petición la hizo durante un encuentro con el Jefe de la Octava Zona de Carabineros, general César Bobadilla, donde el alcalde Ortiz planteó la necesidad de intervenir con urgencia los puntos de la comuna que se encuentran ocupados por el comercio ilegal.

Y es que el centro penquista es intransitable a causa de grupos que se instalan con carros de supermercado y bloquean el paso de los peatones para vender todo tipo de productos.

Por ello, con la medida se busca intervenir sectores como el paseo peatonal, la Diagonal Pedro Aguirre Cerda y el exterior del Hospital Regional de Concepción, puntos donde a diario se instalan decenas de vendedores que no cuentan con autorización.

El alcalde agregó que el comercio ilegal está dañando las calles y el comercio establecido de la ciudad, generando además focos de insalubridad e inseguridad en la comuna.