En el marco del plan para retirar el comercio ambulante que se toma al exterior del Hospital Regional de Concepción, este miércoles se instalaron al menos cinco food truck sin sus ruedas a fin de evitar ser sacados del sector. Estos vehículos, debido a su tamaño, generan atochamiento en la arteria, dificultando el paso peatonal tanto de los usuarios del recinto asistencial como del público en general.

Tras un plan de copamiento de personal municipal y Carabineros al exterior del Hospital Regional de Concepción -en la región del Bío Bío– para hacer frente al comercio ilegal que está ocupando y bloqueando el acceso al recinto asistencial, este miércoles aparecieron food truck sin sus ruedas para evitar que la policía los retire del sector.

Así lo constató Radio Bío Bío en terreno, donde al menos cinco de estas estructuras usadas como lugares de venta de comida se instalaron a un costado del recinto.

El compamiento surgió en demanda de los propios usuarios del hospital, quienes veían dificultado su desplazamiento por la gran presencia de comerciantes ambulantes. Situación que se agudizó con la instalación de carros de comida, que no cuentan con permiso municipal y que, por su tamaño, generan atochamiento vehicular.

Por eso es que la semana, con apoyo de Carabineros y de personal municipal, se despejó el entorno para asegurar el libre tránsito peatonal y vehicular, y desde entonces efectivos permanecen en el sector.

Si bien la mayoría del comercio abandonó calle San Martín -ante la presencia permanente de un piquete de Carabineros- para reubicarse en Freire, otros persisten adoptando medidas insólitas.

Se trata particularmente de food truck que a fin de evitar ser retirados por la fuerza pública le sacaron las ruedas a los vehículos. Así, la única forma de sacarlos sería a través de grúas.

Según información compartida a Radio Bío Bío, los dueños de los food truck se instalaron en la noche.