Al mediodía de este lunes, en conjunto con Carabineros, el Gobierno y la Municipalidad de Concepción llevaron a cabo un operativo en contra del comercio ambulante ilegal que se emplaza en el centro penquista. Durante éste se decomisaron mesas y carros destinados a la actividad.

Un operativo en contra del comercio ambulante ilegal se realizó durante este mediodía en el centro de Concepción, región del Bío Bío.

Según detalló Radio Bío Bío, en calle Barros Arana con Rengo, un camión de la municipalidad retiró algunas mesas y carros que se encontraban en la vía pública y eran utilizadas para esta actividad.

El coordinador de Seguridad Pública en el Bío Bío, Claudio Etchevers, señaló a La Radio que el operativo desarrollado junto a la Mesa del Casco Histórico – la que involucra al Gobierno, municipio y policías – busca desarticular los puntos de venta ilegales y generar mejores condiciones en el centro penquista.

“La semana pasada en un operativo similar tuvimos un decomiso de 600 kilos de mercancía”, indicó, agregando que en esta oportunidad el decomiso fue de infraestructura para despejar las calles.

Sumado a lo anterior, Etchevers apuntó a tener un espacio más seguro para quienes visitan la ciudad e “incluso para los ambulantes, pero que cumplen con toda la normativa y tienen todos sus permisos al día”.

Operativo por comercio ilegal en Concepción
Valeska Belmar | RBB