La Municipalidad de Hualpén ordenó la demolición de una casa y el desalojo del terreno donde está el inmueble, el que es reclamado por el Serviu para la construcción de viviendas sociales. El abogado representante de la mujer que dice tener la posesión legal del territorio denunció que el decreto es ilegal y que por lo tanto ejercerá acciones legales y administrativas.

La pugna por el terreno en Hualpén se arrastra desde el año pasado, cuando la Delegación Presidencial del Bío Bío decretó el primer desalojo, medida paralizada por la Corte de Apelaciones de Concepción.

El argumento del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) es que el paño es de propiedad fiscal y que está destinado para la construcción de 200 soluciones habitacionales.

De esta manera, se acusó que la mujer que construyó una casa y vive en el lugar, Violeta Parra, lo tiene tomado.

Tras fallos judiciales que no le dieron la razón, el Serviu pidió ahora al alcalde de Hualpén, Miguel Rivera, el desalojo del terreno.

La medida fue ordenada a través del decreto 584, resolución que incluye como primera medida la demolición de las construcciones en el lugar.

Sin embargo, el decreto municipal será impugnado, calificándolo el abogado Carlos Gutiérrez, quien representa a Violeta Parra, como una resolución ilegal.

El abogado adelantó que presentará un recurso de reconsideración ante el municipio, y en paralelo prepara un recurso de protección que ingresará en la Corte de Apelaciones penquista.