La Fiscalía mantuvo los cargos contra el concejal Rodrigo Sutter por conducir en estado de ebriedad. En la audiencia también se le prohibió vender su camioneta como medida precautoria.

La Fiscalía insistió en los cargos por manejo en estado de ebriedad, causando daños y huyendo del lugar de un accidente en contra del concejal de San Pedro de la Paz, Rodrigo Sutter.

En una audiencia de reformalización, además se dictó una medida que le prohíbe vender su automóvil, y así reparar en el futuro los perjuicios sufridos por las víctimas.

En dicha instancia en el Juzgado de Garantía de San Pedro de la Paz, en la que se precisaron los hechos investigados, la Fiscalía mantuvo los cargos contra el concejal de RN, Rodrigo Sutter, como responsable de una colisión en septiembre del año pasado.

Desechando el argumento de su defensa, en cuanto a que no era Sutter quien manejaba la camioneta que impactó a un auto en el puente Llacolén, para después darse a la fuga.

La fiscal Vania Cotta reformalizó al concejal y dijo ante el tribunal que está que él iba al volante y lo hacía en estado de ebriedad.

Prohibición de vender su camioneta

La persecutora también sumó los delitos de maltrato de obra a carabineros y lesiones a otras dos personas, además de cargos como encubridora a la acompañante del edil, por su cooperación a la fuga de éste.

En la audiencia el abogado querellante, Lautaro Benítez, adelantó que las víctimas del accidente demandarán civilmente al concejal y por ello, ante la eventual indemnización que deberá pagar, pidió una medida precautoria que prohíba a Sutter vender su camioneta.

La jueza de Garantía, Andrea Comas, acogió la medida precautoria y mantuvo las cautelares de arraigo nacional para los dos imputados, sumando a Rodrigo Sutter la prohibición de acercarse a las víctimas y ampliando el plazo de investigación en un mes.