Un vuelco podría dar la investigación al concejal Rodrigo Sutter, que enfrenta cargos por conducción en estado de ebriedad en el puente Llacolén, que une Concepción con San Pedro de La Paz, en la región del Bío Bío.

Una revés en favor del concejal Rodrigo Sutter podría tener la investigación que enfrenta por manejo en estado de ebriedad, luego de que nuevos antecedentes -principalmente testimonios- descarten que el edil manejaba la camioneta, que en septiembre del año pasado, protagonizó un accidente de tránsito en el puente Llacolén.

El abogado defensor, Marcelo Torres, durante la audiencia, pidió dejar sin efecto la cautelar de suspensión de la licencia de manejar, argumentando ante el Juzgado de Garantía de San Pedro, de al menos cuatro nuevas declaraciones -incluida la de la conductora del vehículo- que demuestran la inocencia de su cliente en el delito imputado.

“En consecuencia al día de hoy, es evidente que existen antecedentes, que conducen vehementemente, a la hipótesis de que como lo aseveró desde el comienzo el señor Sutter, el nunca condujo la camioneta que tuvo el accidente“, aseguró Torres.

Respuesta del Tribunal

Sin la oposición del Ministerio Público, y en una señal de vuelco, podría tener la indagatoria, la jueza, Constanza González, devolvió la licencia de conducir al concejal, pero manteniendo el arraigo nacional y la prohibición de acercarse a las víctimas.

“El tribunal estima que dichas medidas cautelares son suficientes para asegurar todos los fines del procedimiento y ante la incertidumbre, arrojado por los nuevos antecedentes, respecto a la verificación de un delito de conducción en estado de ebriedad y la participación del imputado en el. El tribual va a acceder a lo solicitado por la defensa(…),” detalló González.

Cabe recordar que la autoridad comunal sampedrina también enfrenta en la misma causa cargos por lesiones y maltrato de obra a carabinero.