La Coordinadora de Agrupaciones de Salud Mental (Coasam), desarollará una jornada deportiva los días 25 y 26 de mayo en el gimnasio de La Tortuga de la comuna de Talcahuano, región del Bío Bío.

La Coordinadora de Agrupaciones de Salud Mental (Coasam), realizará una jornada de “Deporte inclusivo, encuentro masivo“, el que se va a desarrollar entre los días 25 y 27 de mayo en el gimnasio del Coliseo Monumental de La Tortuga de la comuna Talcahuano, región del Bío Bío.

Desde el organismo invitan a que las agrupaciones de salud mental pertenecientes al Servicio de Salud de Talcahuano, Tomé, Penco, Lirquén, Hualqui, Hualpén y Concepción asistan y participen de la actividad.

El evento esta financiado por la subvención deportiva del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) del Gobierno Regional del Bío Bío y aprobado por el Consejo Regional.

Por su parte la encargada del Departamento de Salud Mental del Servicio de Salud de Talcahuano, Ximena Farias, agradeció a las comunidades a realizar una actividad que fomente los hábitos saludables como lo es el deporte.

“Mañana se van iniciar y estamos muy contentos de poder colaborar (…) para mejorar el estado de la salud mental de todos nosotros y de todos los que pueden participar”, expresó Farias.

El objetivo de la jornada deportiva es visibilizar y dar a conocer a la comunidad las acciones de las agrupaciones, así como también establecer un nexo con ellas.

Por su parte, el presidente de las Agrupaciones de Salud Mental, Hernán Isla Amaro, a través de una invitación realizó un llamado a la comunidad a asistir a la jornada deportiva que se llevará a cabo este 25 y 27 de mayo desde las 13:00 a 18:00 horas en el gimnasio del Coliseo Monumental de La Tortuga.

Invitacion COASAM encuentro deportivo (1)