Concejales de Los Ángeles rechazaron el cierre de recintos asistenciales por el funeral de alto riesgo registrado este viernes en la comuna del Bío Bío. En este contexto, la edil Paola Ortiz (IND) criticó que se les siga viendo como un pueblo provinciano y pidió más recursos para combatir el crimen organizado.

Parte del Concejo Municipal de Los Ángeles, en la región del Bío Bío, no compartió la idea del municipio de cerrar el Cesfam Sur y el Cecosf Los Carrera por el funeral de alto riesgo de este viernes.

La directora comunal de salud de Los Ángeles, Marta Aravena, dio a conocer los motivos de la decisión, apuntando a la seguridad de funcionarios y usuarios.

El concejal Daniel Badilla (RN), consideró que las autoridades erraron su decisión ya que a su juicio, hubiese sido mejor haber solicitado a Carabineros disponer de funcionarios para el resguardo en ambos recintos de salud primaria.

Lo anterior, puesto que muchas personas perdieron sus horas de atención que consiguieron con antelación.

Rechazo al crimen organizado en Los Ángeles

Por su parte, la concejala Paola Ortiz (IND), llamó al Gobierno central a dejar de mirar a Los Ángeles como un pueblo provinciano y destinar los recursos necesarios para combatir el crimen organizado.

“Tenemos los mismos problemas que tienen las grandes ciudades y lamentablemente se nos sigue viendo como un pueblo de provincia y mientras eso ocurra tampoco van a llegar recursos para el combate del crimen organizado”, manifestó.

Lee también...

Ambos concejales reiteraron la necesidad de abordar el tema de la seguridad ciudadana a través de mesas de trabajo y la entrega de recursos, para que las policías puedan actuar con eficacia en el combate a la delincuencia y el narcotráfico.