El miércoles, por ejemplo, murió un joven de 19 años y su despedida podría transformarse en un funeral de alto riesgo.

La mañana de este miércoles se conformó una mesa de trabajo por parte del Gobierno para abordar los hechos de violencia que se han registrado en Los Ángeles y particularmente el martes, cuando hubo dos victimas fatales por disparos.

En la delegación provincial se efectuó esta primera cita de seguridad extraordinaria donde participó el alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, el prefecto de Carabineros de Bío Bío, el coronel Gabriel Ortega, y directivos del Servicio de Salud de Bío Bío.

Felipe Silva, director del Hospital de Los Ángeles, confirmó que un familiar de un hombre que ingresó sin vida al centro médico producto de un disparo agredió a guardias y debió ser detenido por Carabineros.

En ese sentido, Silva dijo que siempre han contado con el apoyo de la institución pero reconoció que les gustaría poder tener mayor dotación policial para enfrentar hechos de violencia.

Lo anterior porque las agresiones las realizan grupos de personas en cifras superiores a los equipos de seguridad.

En tanto, Ortega aseveró que lo anterior es posible y que por eso están distribuyendo su personal conforme a la disponibilidad que tienen.

Por su parte, Krause nuevamente criticó a la justicia por dejar en libertad a las personas que han cometido hechos delictuales.

Finalmente, la delegada presidencial provincial de Bío Bío, Paulina Purrán, que lideró la reunión de seguridad extraordinaria, explicó que en la mesa se buscarán estrategias para abordar casos como homicidios.

Respecto al hombre que ingresó con un disparo en el cráneo, el subprefecto de la Brigada de Homicidios de la PDI, Néstor del Valle, detalló que este tenía 56 años.

Por otra parte, respecto al funeral del joven de 19 años asesinado ayer en Laguna Esmeralda y debido al lanzamiento de fuegos artificiales y disparos durante la noche, Carabineros avizora que se tratará de un funeral de alto riesgo.

Es decir, pedirían apoyo a Fuerzas Especiales y de control de orden público de Concepción.