Este viernes se desarrolló el funeral del joven que murió tras ser baleado en el sector Laguna Esmeralda de Los Ángeles, el pasado martes 22. La ceremonia fue calificada como de alto riesgo, razón por la que se suspendió la atención en dos centros de salud.

Con disparos al aire de armas de fogueo y un amplio despliegue policial se desarrolló un nuevo funeral de alto riesgo en Los Ángeles, región del Bío Bío. Corresponde a la despedida del joven de 19 años que murió baleado en el sector Laguna Esmeralda.

El cortejo fúnebre comenzó al mediodía de este viernes en dirección al Parque Santa María de Los Ángeles. Al llegar algunos vehículos hicieron sonar sus bocinas, mientras personal policial se estacionó al exterior del recinto.

En concreto, fueron tres buses de Carabineros, cerca de 10 motoristas, al menos tres patrullas y una camioneta del GOPE los que acudieron al lugar.

Carabineros en funeral de alto riesgo en Los Ángeles
Jorge Monares | RBB

Cuando ingresaron los vehículos junto a la carroza fúnebre, se escucharon disparos al aire provenientes de armas a fogueo, según constató Radio Bío Bío en terreno.

Producto del riesgo, el funeral modificó distintos servicios, como la atención en dos recintos de salud de la comuna de Los Ángeles: Cesfam Sur y Cecosf Los Carrera.

La directora comunal de salud, Marta Aravena, indicó que la decisión se tomó en base a la seguridad de los funcionarios y usuarios.

Respecto a qué pasará con aquellas personas que tenían cita médica para este viernes, se indicó que se les llamará para reagendar su atención.

Suspenden atención en recintos de salud de Los Ángeles por funeral de alto riesgo
Jorge Monares | RBB