Luego de que el Tribunal de Garantía de Concepción, en la región del Bío Bío rechazara la solicitud de Fiscalía de internación provisoria contra un imputado de 17, acusado de un violento robo, la Corte de Apelaciones de la misma ciudad revocó la decisión de primera instancia y decretó que el acusado quedará privado de libertad en un centro del Sename.

La Corte de Apelaciones de Concepción, en la región del Bío Bío, revocó la decisión del Tribunal de Garantía y ordenó privar de libertad a un delincuente de 17 años, que participó en un violento robo a una familia.

La Fiscalía solicitó durante la formalización la medida cautelar de internación provisoria en un centro penitenciario para adolescentes. Sin embargo el tribunal de primera instancia no accedió a decretarla.

Por lo anterior, el fiscal de la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía de Biobío, Felipe Calabrano, apeló de dicha resolución.

Finalmente, Corte de Apelaciones de Concepción dispuso la internación provisoria del imputado de 17 años. Lo anterior significa que el acusado estará privado de libertad en un centro del Sename, según Calabrano.

El persecutor explicó que el imputado y otros dos copartícipes, quienes son buscados por la policía, ingresaron el martes 18 de enero a la vivienda de las víctimas, quienes fueron golpeadas e intimidadas con un arma de fuego.

Los maleantes se llevaron computadores y teléfonos celulares de los afectados, artículos avaluados en 2 millones de pesos.

La fiscalía trabajó junto a la Brigada Investigadora de Robos de la PDI, que logró individualizar y detener al imputado.