Iniciaron las obras de mejora en la calzada de Chacabuco con Castellón, pleno centro de Concepción. Dichos trabajos se extenderán por tres semanas, y generará cortes parciales en el tránsito.

Comenzaron los trabajos de reparación en la Avenida Chacabuco de Concepción, región del Bío Bío. En el sector, el mal estado de la calzada complica a los automovilistas. La intervención se extenderá por tres semanas.

Son 132 metros cuadrados de la calzada los que en total serán intervenidos en la Avenida Chacabuco con Castellón en el centro de Concepción.

La obras ya se iniciaron y con esto resolverán el problema que a diario enfrentan los cientos de automovilistas que pasan por el lugar, a causa del desnivel que existe en el calzada, en dirección a la Avenida Prat.

En Chacabuco sólo habrá cortes parciales del tránsito, salvo en el eje Castellón, donde habrá un corte total desde el jueves o viernes y durará todo el fin de semana. Así lo informó el director regional del Serviu, Samuel Domínguez.

Si bien el municipio había realizado trabajos de emergencia en el lugar, los que se llevarán a cabo ahora serán definitivos y se extenderán por 3 semanas.

“Son trabajos bastante rápidos, sin embargo hay que determinar el motivo por el que se levantó el pavimento, en ese sentido vamos a demorar 3 semanas en total en ejecutar esta obra”, dijo.

Con esto se reparará el levantamiento de pavimento en la intersección de la Avenida Chacabuco con Castellón, en dirección a la Avenida Prat, y si bien no se cortará totalmente el transito en el lugar, llaman a los automovilistas a tener precaución a la ahora de circular por este sector del centro penquista.