Un taco kilométrico se vive en horas de la mañana y tarde de este viernes producto de una pequeña reparación vial a metros del Puente Los Batros, camino a Coronel, en San Pedro de la Paz, región del Bío Bío.

Según constató Radio Bío Bío, el taco atraviesa San Pedro y llega hasta el centro de Concepción, colapsando así el tráfico en los puentes Llacolén, Chacabuco y Juan Pablo II.

Los automovilistas reaccionaron molestos ante los arreglos ejecutados por el municipio, reclamando que los trabajos podrían desarrollarse de noche y no de día, entendiendo la cantidad de vehículos que transitan por la zona.

Es más, La Radio constató cómo conductores bajaban sus vidrios para insultar a los trabajadores.

Respuesta de la Municipalidad por el taco

El administrador municipal de San Pedro de la Paz, David Martínez, señaló en conversación con Radio Bío Bío que debido a accidentes y vehículos pinchados por hoyos en la Ruta 160 a la altura del Colegio San Ignacio, es que decidieron realizar los arreglos, los que calificó como exitosos.

“Estamos dando atención y dando respuesta de la municipalidad, con los pocos recursos que tenemos, pero dando repuesta a esta reparación que es urgente. En el fondo lo que estamos haciendo es evitar una gran cantidad de accidentes”, afirmó.

Martínez aclaró que saben que los trabajos producen problemas, pero “en cualquier hora en San Pedro tenemos tacos, estamos llenos de tacos por la mala planificación vial que ha habido. Les pedimos las disculpas, pero de verdad esto era muy urgente (…) lo planificamos en la hora que menos taco puede producir, después del ingreso de nuestros vecinos a sus trabajos, después de las 8:30 horas y hasta las 12:30″.

Enfatizó que la solución fue definitiva y no “parche”, argumentando que la congestión en la comuna dura hasta las 21:00 horas, no pudiendo realizarse los trabajos más tarde debido a razones de seguridad.

Revisa los registros que dejó el kilométrico taco:

Cedida a RBB
Cedida a RBB
taco-concepcion
Cedida a RBB
taco-san-pedro-de-la-paz
Cedida a RBB
taco-micros-san-pedro
Cedida a RBB