Personal de la CONAF, en conjunto al Gobierno Regional del Bío Bío y Carabineros, realizaron una jornada de ayuda a generar conciencia sobre el peligro de generar incendios forestales y evitar conductas de riesgo, en la zona de Tomé en Concepción.

Un fuerte llamado a evitar conductas de riesgo que puedan derivar en la ocurrencia de un incendio forestal realizó la Corporación Nacional Forestal (CONAF) en el sector de Punta de Parra de Tomé, en la región del Bío Bío.

Mediante un operativo carretero se entregó material informativo con recomendaciones a los automovilistas con el fin de fomentar la responsabilidad con el entorno natural y evitar la manipulación del fuego al momento de realizar actividades al aire libre.

Así lo señaló el jefe provincial de Conaf Concepción, Ignacio Espina. La autoridad entregó las recomendaciones necesarias, tanto para este fin de semana, como para el resto de la temporada estival.

En tanto el capitán Mauricio Cornejo, de la Primera Comisaría de Carabineros de Tomé, llamó a la población a comunicar los hechos, ya sea en desarrollo o lo que respecta la actitud sospecha de personas que pueden protagonizar estos siniestros, de manera oportuna.

Tomé forma parte de las veinte comunas del Programa “Prevención de Incendios Forestales en Zonas de Interfaz”, financiado por el Gobierno Regional.

En lo que va de la temporada se han registrado 46 incendios forestales en la comuna de Tomé. En tanto, a nivel regional se han registrado 666 incendios, afectando un total de 1.428 hectáreas.