"Con respecto a la intencionalidad del fuego, no hay ninguna duda, fue intencional", esas fueron las palabras del delegado presidencial Víctor Manoli, sobre el incendio forestal que hasta la jornada de este lunes está afectando a El Almendro 2 de La Araucanía, y que ha arrasado más de 10 mil hectáreas.

Sobre el incendio forestal que afecta el sector El Almendro 2 entre las comunas de El Sauce y Angol, en la región de La Araucanía, el delegado presidencial en la zona Víctor Manoli aseveró que el origen del siniestro fue intencional.

Las declaraciones de la autoridad se deben a que lugareños habrían visto personas encendiendo los focos de fuego e incluso se habrían oído disparos.

Al respecto, y según lo recabado durante estas jornadas por quienes trabajan en la emergencia, asegura que “no hay duda que el origen de las llamas fue intencional”, sin embargo, sobre los disparos afirmó que aún no se puede probar.

Recordemos que dicho siniestro ha consumido más de diez mil hectáreas en la zona, por que Onemi en la región decretó Alerta Roja, y recomendó la evacuación de la zona.