Una mujer de 70 años de edad denunció el robo de sus ahorros de casi 7 millones de pesos desde su cuenta del BancoEstado. Según los antecedentes, personas identificadas, habrían ingresado a su cuenta y hecho movimientos para quitarle el dinero. A pesar de que la denuncia está hecha ante la entidad bancaria y la PDI, aún no hay novedades sobre el caso.

Una vecina de San Pedro de la Paz es una de las 171 personas que en los últimos meses y a través de todo Chile denunció al Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) el robo de parte de sus ahorros desde el BancoEstado.

Según la víctima, Elodia Espinoza, fueron personas plenamente identificadas y denunciadas las que le transfirieron desde su cuenta RUT, casi 7 millones de pesos.

Fue en agosto pasado cuando la mujer de 79 años de edad, residente en el sector Boca Sur, fue al BancoEstado para retirar dinero desde su cuenta de ahorro. En el lugar se percató de los traspasos a su cuenta RUT y desde allí a desconocidas cuentas bancarias.

Muy afectada por lo ocurrido, Elodia Espinoza acudió a su empleadora, Cristina Orellana, con quien lograron conocer cómo se había transferido casi 7 millones de pesos. Primero desde la cuenta de ahorro a la cuenta RUT, y desde allí traspasos vía internet a otras cuentas.

De acuerdo a los antecedentes entregados por el propio BancoEstado, tres personas están detrás del fraude, y a pesar de todos los antecedentes, aún no hay respuesta sobre lo ocurrido.

Por lo anterior, acudieron al abogado Marcelo Escobar para presentar una querella por apropiación indebida. Además pidieron a la Fiscalía investigar a las personas acusadas y la posible participación de empleados del banco.

Desde el BancoEstado en Concepción se indicó que no se referirían al caso, sólo señalando que cualquier información sería entregada a la afectada personalmente.