La situación fue descubierta en una sucursal del Banco de Chile ubicada en Vitacura. El hijo del fallecido admitió que él y otros familiares usaron las tarjetas, pero dijo que no estaban dispuestos a saldar la deuda.

Los herederos de un hombre hicieron millonarias compras con sus tarjetas bancarias. ¿La razón?: pensaron que el seguro de desgravamen cubriría las deudas. Sin embargo se equivocaron, porque ese seguro paga sólo las deudas vigentes de alguien al momento de su fallecimiento y no posteriores, por razones obvias.

La gerencia de una sucursal del Banco de Chile de Vitacura se dio cuenta de esta situación y presentó una querella contra los responsables.

Además -de acuerdo a Diario Financiero- el hijo del difunto admitió que tanto él como otros familiares utilizaron los productos bancarios, pues conocían sus claves digitales. Por tanto, para el banco siempre fue el titular de la cuenta el que estaba realizando los movimientos.

En total compraron pasajes aéreos (más de $7 millones), usaron la línea de crédito por al menos otros $6 millones, más otros gastos por montos que bordean los $18 millones.

La entidad bancaria le explicó al hijo que las deudas debían ser pagadas a la brevedad, pero éste afirmó que no estaban dispuestos y que buscarían negociar las condiciones.

Conforme a la querella presentada por el Banco de Chile -citada por Diario Financiero- se remarcó que “en todo momento se creyó estar recibiendo instrucciones del cliente titular”.

Por último, se agregó que el banco estaría asumiendo el perjuicio asociado a los hechos, pues la deuda no es cubierta por el seguro de desgravamen.