Un llamado al Gobierno a que impere el Estado de Derecho y se garantice la protección de todos los ciudadanos, hizo el presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Asociación Chilena de Municipios, Henry Campos, alcalde de Talcahuano.

Esto, frente a ataques y amenazas que han afectado a concejales en Cañete y Tirúa.

Fue la concejala de Tirúa, Yasmín Vásquez, quien hace 11 días sufrió el robo de su camioneta por parte de encapuchados en el sector camino Los Maquis en Tirúa.

Armados con escopetas, los antisociales le advirtieron que irían por todos los que trabajan en la Municipalidad de Tirúa.

Una amenaza que para el alcalde UDI de Talcahuano Henry Campos, presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Asociación Chilena de Municipalidades, no se puede tolerar.

“No estamos hablando de que se militarice la zona, estamos hablando de que se haga cumplir la ley”, enfatizó.

Una semana después fue Cristian Medina, concejal por Cañete, quien denunció amenazas que recibió de parte de personas conocidas en Cayucupil para que abandone el lugar donde reside.

Según Medina, concejal por la UDI, son varias las familias que han recibido la misma advertencia. Por esto, el delegado presidencial en la provincia de Arauco, Mauricio Alarcón, espera que la Fiscalía pueda establecer responsabilidades.

Para Henry Campos, se debe garantizar la tranquilidad de todos quienes viven en la zona, no sólo de sus autoridades.

En la provincia de Arauco, en los últimos días, comunidades mapuches escoltaron a trabajadores de Frontel en la zona rural de Cañete, para dar solución a fallas eléctricas en los sectores de Curapaillaco, Curaquidico y Las Huellas, para reparar fallas y normalizar el servicio eléctrico.