Ante el aumento de turistas en la comuna de Yumbel que se encuentra en la Fase 3 de Preparación del Plan Paso a Paso, se retomarán las fiscalizaciones.

Lo anterior, debido al surgimiento de casos de covid-19 en la localidad de Rere, perteneciente a dicho territorio comunal que el sábado mantenía 21 personas infectadas, cifra que se redujo este domingo a 12, según en el último reporte del Minsal.

Uno de los vecinos afectados, por ser contacto estrecho, Eduardo Palacios, explicó a Radio Bío Bío que hace una semana había 2 contagios y que los equipos de salud no consideraron esta situación.

En esa oportunidad, el alcalde de Yumbel, Juan Cabezas, había desmentido la información sobre la nula presencia de autoridades en el poblado para atender los casos sospechosos de covid-19.

Pese a ello, este reciente fin de semana el director comunal de Salud, Yonatan Neira, comunicó que se coordinará una búsqueda activa de casos en Rere.

Desde la Municipalidad, atribuyen a la llegada de visitantes a Yumbel el incremento de los contagios por lo que anunciaron que las fiscalizaciones se retomarán para prevenir nuevos infectados por Covid-19.

Por su parte, la Seremi de Salud informó que hay un brote de coronavirus en Rere, con 44 casos confirmados, de los cuales 3 corresponden a trabajadores de una faena y 41 familiares.

Además, existen 7 contactos estrechos laborales y 91 personas que tienen una relación de parentesco con los contagiados.