El Concejo Municipal de San Pedro de la Paz aprobó el informe de las observaciones vecinales realizadas a la modificación del Plan Regulador Comunal.

Por lo que ahora sigue el desarrollo del anteproyecto de modificación que se busca continuar durante todo este 2021.

El alcalde de la comuna, Audito Retamal, señaló que se cumple con una de las demandas de la comunidad para proteger el patrimonio natural, como el santuario de la naturaleza. También, el resguardo y promoción de espacios públicos, de cara al objetivo de hacer la zona una ciudad parque.

El asesor urbanista del municipio, Rodrigo Ulloa, dio cuenta que en total “se recibieron 121 observaciones de las cuales se acogieron total o parcialmente 75”. Según puntualizó el exconcejal Javier Guerrero, “fueron coherentes con añadir más parques y plazas, mejor movilidad o protección al patrimonio natural”.

Añadió que un 30% aproximadamente de las acotaciones fueron rechazadas “porque llegaron fuera de plazo o simplemente no se entendía lo que planteaban. Y el 5% fueron postergadas para la próxima modificación”, agregó.

El también expresidente de la Comisión de Ordenamiento Territorial, se refirió a los trámites que restan en cuanto a la modificación del Plan Regulador antes de su publicación en el Diario Oficial.

Desde el municipio añadieron que la comunidad pidió restringir los usos residenciales y productivos para favorecer la horticultura en Michaihue y Boca Sur.