Más de 136 mil personas fueron parte de la primera jornada de control y fiscalización en los ingresos y salidas de Los Ángeles. Se iniciaron sobre 40 sumarios sanitarios.

Son solo 3 salvoconductos individuales y el permiso laboral los que permiten el acceso a la capital provincial, como medida para contener la expansión de casos de covid-19, más aún en una festividad que podría motivar la llegada de turistas.

El gobernador Ignacio Fica, entregó el balance de lo que fue la primera jornada oficial de esta decisión, donde más de 130 mil personas fueron fiscalizadas.

Debido a Navidad y Año Nuevo, el presidente del Colegio Médico Los Ángeles, Luis Medina, cuestionó que a pesar del contexto sanitario algunas personas se movieran a las tiendas a buscar regalos navideños.

Por lo mismo, instó a que en el resto de fin de año, se tome una actitud consciente, más aún con las cifras de coronavirus en la zona, apuntando también a la educación que ha hecho la autoridad.

Recordemos que desde la Gobernación Provincial fueron enfáticos en decir que de no portar los permisos requeridos, simplemente no se podrá acceder a Los Ángeles, con excepción por ejemplo, de quienes vengan por emergencias de salud.