El padre de uno de los acusados por el homicidio de un joven skater en Hualpén el año pasado, aseguró a la Fiscalía Regional del Bío Bío tener pruebas de la inocencia de su hijo, denunciando que en la investigación se ignoró la posible responsabilidad de otras personas.

Hugo Saavedra está desesperado. Su hijo Michael Jordan lleva más de un año en prisión preventiva y acusado ya como responsable del asesinato del skater Elías Escobar, ocurrido en la plaza Postdam de Hualpén.

El hombre asegura que su hijo es inocente y que tiene las pruebas que acreditan que son otras las personas a las que el Ministerio Público debió investigar y no lo hizo.

Además de videos de familiares de los supuestos responsables del homicidio, Saavedra aseguró tener audios donde personal de la Policía de Investigaciones reconoce que Michael Jordan no tiene nada que ver con el crimen y por eso pidió una entrevista con la fiscal regional para entregarle los antecedentes.

La etapa de investigación ya fue cerrada en el caso y ahora se está a la espera de la preparación del juicio, por lo que el abogado defensor, Andrés Méndez, reconoció que las pruebas que obtuvo Hugo Saavedra no pueden ser incorporadas, pero que buscará la forma para que los jueces las analicen.

La investigación de la Fiscalía de Talcahuano tiene además de Michael Jordan Saavedra, a un segundo joven como acusado del homicidio y quien inculpó justamente a este último, recordó el abogado querellante Marcelo Escobar.

En caso de ser condenado, Michael Jordan Saavedra arriesga 20 años de cárcel y por eso la preocupación de su padre por intentar que la Fiscalía vea los antecedentes recopilados por él, y que insiste prueban la inocencia de su hijo.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)