Carabineros de la Cuarta Comisaría Hualpén, en la región del Bío Bío, detuvieron al imputado por el homicidio de un joven skater, hecho ocurrido en junio del año pasado. El sujeto estaba prófugo tras violar la medida cautelar de arresto domiciliario.

Fue a través de un control de identidad que funcionarios de la policía uniformada, lograron acreditar que se trataba del joven que era buscado desde principios de junio.

El mayor y comisario de la Cuarta Comisaría de Hualpén, Rubén Vergara, explicó que el joven opuso resistencia a su arresto.

Marcelo Escobar, abogado de la familia del skater asesinado en Hualpén, recordó que en un momento fue solicitada la prisión preventiva para al joven, la cual fue rechazada.

Recordar que Elías Escobar murió tras ser atacado por un grupo de jóvenes en la plaza Postdam de Hualpén para robarle la patineta.

El acusado pasará a control de detención este miércoles en Talcahuano.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)