Al Centro de Internación del Sename en Coronel fue finalmente derivado el adolescente acusado por el homicidio del joven skater Elías Escobar, asesinado el año pasado en la plaza Postdam de Hualpén cuando fue atacado con la intención de robarle su patineta.

El individuo hoy de 18 años cometió el crimen cuando era menor de edad y por eso se originó el debate que hubo en el Juzgado de Garantía de Talcahuano respecto a si correspondía su internación en el establecimiento para jóvenes infractores de ley o en el penal Bío Bío, considerando que ya un adulto.

En el establecimiento del Sename entonces deberá esperar el acusado la audiencia de preparación del juicio solicitada por la Fiscalía, audiencia que había sido aplazada desde su fuga hace dos meses, situación que terminó el martes cuando el joven fue detenido nuevamente por Carabineros.

Por el homicidio de Elías Escobar están acusados el adolescente y otro mayor edad, Michael Saavedra, quienes arriesgan entre 10 y 20 años de cárcel en caso de ser declarados culpables.