Las autoridades de Gobierno en la región del Bío Bío señalaron que la apertura de otra tienda en el Mall Plaza del Trébol de Talcahuano, no contradice el llamado permanente a quedarse en casa.

La tienda París se sumó a Falabella y Ripley, y retomó la atención de público en su local del centro comercial situado en el límite intercomunal, adoptando medidas sanitarias para evitar el contagio de Covid-19.

El seremi de Salud del Bío Bío, Héctor Muñoz, descartó que la reapertura del local, que tiene un aforo máximo de 200 personas, contradiga las sugerencias del Gobierno y menos que haya sido éste el promotor de la reapertura de este tipo de locales.

En la misma línea se refirió el intendente del Bío Bío, Sergio Giacaman, resaltando que lo primordial es el cuidado individual y que el funcionamiento de estos locales comerciales no es peligroso asumiendo los resguardos suficientes. Son otras acciones las arriesgadas, añadió.

Entre los clientes que llegaron al recinto, señalaron que están de acuerdo considerando el alto índice de desempleo, pero que tienen que tomar los resguardos necesarios.

Al ingreso de estas grandes tiendas se exige el uso de mascarillas, distanciamiento de un metro y medio; y se aplica a quienes entran una solución desinfectante en la manos.