La alcaldesa de Hualpén, Katherine Torres, solicitó al Ministerio de Educación suspender el Simce y la evaluación docente, considerando la crisis sanitaria que vive el país. La autoridad propuso redistribuir los recursos para ayudar a las familias afectadas por la pandemia del coronavirus.

Desde que comenzó la pandemia del coronavirus una de las principales preocupaciones ha sido la educación, especialmente las clases de los estudiantes, que durante este tiempo se han desarrollado de manera online.

Entre los diversos procesos, continúan la evaluación docente y la aplicación del Simce, aunque este test tendrá la condición de diagnóstico para este año.

Al respecto, la alcaldesa de Hualpén, Katherine Torres, solicitó suspender ambas instancias afirmando que no están las condiciones debido a la pandemia.

Según aseguró la jefa comunal, los recursos se podrían redistribuir para ayudar a las familias con más necesidades urgentes como la alimentación y el pago de las cuentas básicas.

En Hualpén 406 docentes pertenecen al sistema municipalizado. Mientras que 1000 alumnos deben rendir el Simce, que según lo anunciado hace una semana por el Ministerio de Educación, se debe aplicar en una fecha que será programada hacia el final del año escolar.