Región del Bío Bío
Lunes 18 mayo de 2020 | Publicado a las 15:10
Talcahuano: Amplían hasta julio investigación por muerte de joven arrollado por camión de la Armada
Por Nicolás Díaz
La información es de Fabián Polanco
visitas

Hasta julio fue ampliada la investigaci√≥n en el caso del joven que muri√≥ en Talcahuano en octubre del a√Īo pasado, tras ser atropellado en el marco de las protestas por el estallido social.

Esta ma√Īana, a trav√©s de videoconferencia, se desarroll√≥ la audiencia donde se debati√≥ la solicitud para extender el plazo de investigaci√≥n por el cuasidelito de homicidio de Manuel Rebolledo Navarrete, ante el Juzgado de Garant√≠a de esa comuna.

El joven murió en un confuso incidente que fue registrado por una cámara de seguridad, donde se ve a un camión de la Armada salirse de la calle y subir a un sitio eriazo, mientras un grupo de personas corría; es en ese instante que la víctima fue atropellada.

El conductor de la patrulla, infante de Marina Leonardo Medina Caama√Īo, fue imputado como responsable de lo que el Ministerio P√ļblico califica como un accidente, en una investigaci√≥n con su plazo ya agotado, pero que ahora fue extendido seg√ļn confirm√≥ la defensa del uniformado, el abogado Humberto Alarc√≥n.

El abogado Marcelo Villena, quien representa a los padres de Manuel Rebolledo, detall√≥ que a√ļn hay peritajes pendientes, as√≠ como una reconstituci√≥n de escena, agregando que la crisis sanitaria ha impedido avanzar y por eso la resoluci√≥n del juzgado.

“El fundamento dado por la Fiscal√≠a es que producto de la pandemia hay importantes diligencias en la investigaci√≥n que no se han podido llevar a efecto”, se√Īal√≥.

Sobre la solicitud de reformalizaci√≥n en la causa, para pedir el cambio del cuasidelito de homicidio a un homicidio derechamente, el abogado Villena indic√≥ que eso a√ļn es una posibilidad que podr√≠a decidirse en las pr√≥ximas semanas.

Tendencias Ahora