Hasta julio fue ampliada la investigación en el caso del joven que murió en Talcahuano en octubre del año pasado, tras ser atropellado en el marco de las protestas por el estallido social.

Esta mañana, a través de videoconferencia, se desarrolló la audiencia donde se debatió la solicitud para extender el plazo de investigación por el cuasidelito de homicidio de Manuel Rebolledo Navarrete, ante el Juzgado de Garantía de esa comuna.

El joven murió en un confuso incidente que fue registrado por una cámara de seguridad, donde se ve a un camión de la Armada salirse de la calle y subir a un sitio eriazo, mientras un grupo de personas corría; es en ese instante que la víctima fue atropellada.

El conductor de la patrulla, infante de Marina Leonardo Medina Caamaño, fue imputado como responsable de lo que el Ministerio Público califica como un accidente, en una investigación con su plazo ya agotado, pero que ahora fue extendido según confirmó la defensa del uniformado, el abogado Humberto Alarcón.

El abogado Marcelo Villena, quien representa a los padres de Manuel Rebolledo, detalló que aún hay peritajes pendientes, así como una reconstitución de escena, agregando que la crisis sanitaria ha impedido avanzar y por eso la resolución del juzgado.

“El fundamento dado por la Fiscalía es que producto de la pandemia hay importantes diligencias en la investigación que no se han podido llevar a efecto”, señaló.

Sobre la solicitud de reformalización en la causa, para pedir el cambio del cuasidelito de homicidio a un homicidio derechamente, el abogado Villena indicó que eso aún es una posibilidad que podría decidirse en las próximas semanas.