El subsecretario de Obras Públicas anunció en Concepción la decisión del Gobierno de conectar por vía aérea el Puente Bicentenario con la avenida Chacabuco, en una obra que aseguró estará lista antes del final de la actual administración.

Lucas Palacios, realizó el anuncio al final de la ceremonia de colocación de la primera piedra de la subcomisaría de carabineros de Nonguén.

Aseveró que la decisión ya está tomada y cambiará el diseño “heredado” de la anterior administración, que consideraba una conexión a nivel de suelo.

En ese sentido, la importante decisión sobre el Puente Bicentenario zanja así uno de los aspectos más polémicos del controversial proyecto.

Asimismo, agregó que la determinación tuvo como gran aliado las observaciones realizadas por la senadora Jacqueline Van Rysselberghe y el intendente Jorge Ulloa.

Hace unos días, miembros de la oposición pidieron a Contraloría la intervención para resguardar el uso de los recursos fiscales y sancionar a los responsables por la situación del viaducto.

Los primeros en acudir al organismo contralor fueron dirigentes de la Democracia Cristiana, quienes cuestionaron los cambios al diseño y con los cuales se aprobaron los alrededor de 70 millones de dólares utilizados hasta ahora.