Nacional
Viernes 18 enero de 2019 | Publicado a las 20:46
Gobierno anuncia que conexión entre Puente Bicentenario y avenida Chacabuco será por vía aérea
Por Manuel Cabrera
La información es de Pedro Cid
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El subsecretario de Obras P√ļblicas anunci√≥ en Concepci√≥n la decisi√≥n del Gobierno de conectar por v√≠a a√©rea el Puente Bicentenario con la avenida Chacabuco, en una obra que asegur√≥ estar√° lista antes del final de la actual administraci√≥n.

Lucas Palacios, realizó el anuncio al final de la ceremonia de colocación de la primera piedra de la subcomisaría de carabineros de Nonguén.

Asever√≥ que la decisi√≥n ya est√° tomada y cambiar√° el dise√Īo “heredado” de la anterior administraci√≥n, que consideraba una conexi√≥n a nivel de suelo.

En ese sentido, la importante decisión sobre el Puente Bicentenario zanja así uno de los aspectos más polémicos del controversial proyecto.

Asimismo, agregó que la determinación tuvo como gran aliado las observaciones realizadas por la senadora Jacqueline Van Rysselberghe y el intendente Jorge Ulloa.

Hace unos días, miembros de la oposición pidieron a Contraloría la intervención para resguardar el uso de los recursos fiscales y sancionar a los responsables por la situación del viaducto.

Los primeros en acudir al organismo contralor fueron dirigentes de la Democracia Cristiana, quienes cuestionaron los cambios al dise√Īo y con los cuales se aprobaron los alrededor de 70 millones de d√≥lares utilizados hasta ahora.

Tendencias Ahora