Nacional
Jueves 08 noviembre de 2018 | Publicado a las 12:04 · Actualizado a las 16:57
Servicios y municipalidades cerradas marcan paro nacional convocado por la CUT en el Gran Concepción
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El cierre de servicios y municipalidades, además de la realización de una intervención y marcha, marcaron el paro convocado para hoy jueves por la CUT en comunas del Gran Concepción, el que contó con más de 5 mil personas movilizadas.

La casa edilicia penquista, por ejemplo, cerr√≥ sus puertas, por lo que las personas que llegaron no lograron realizar sus tr√°mites correspondientes. A esto se suma la Tesorer√≠a General de la Rep√ļblica, Serviu y el Juzgado de Polic√≠a Local de Concepci√≥n.

En tanto, desde la municipalidad confirmaron que todos los consultorios penquistas que dependen del Servicio Nacional de Salud est√°n funcionando de manera normal.

Sin embargo, el servicio de farmacia del Hospital Regional de Concepción podría presentar complicaciones, ya que sólo están realizando turnos éticos. Es por esto que desde el establecimiento hicieron un llamado a la ciudadanía de retirar medicamentos solo si es extremadamente necesario.

Asimismo, el mediod√≠a de hoy jueves los representantes de la organizaciones movilizadas realizaron una intervenci√≥n en la Plaza Espa√Īa y una marcha en pleno centro de Concepci√≥n.

Seg√ļn Carabineros, m√°s de 5 mil personas se movilizaron por la zona c√©ntrica penquista. Adem√°s, la ANEF asegur√≥ que hubo una adhesi√≥n del 95%.

Galería de imágenes

Mira las fotos ac√° y haz clic para ampliar

+ 1 fotos

Talcahuano

La situación en Talcahuano fue similar a la de Concepción. Henry Campos, alcalde de la comuna, informó que todos los funcionarios municipales de la zona se adhirieron a la movilización.

“Los trabajadores de planta y contrata han hecho este llamado, y se ha ido respetando, lo que ha significado bajar el nivel de atenci√≥n”, enfatiz√≥.

Asimismo, la autoridad hizo un llamado a los vecinos de la comuna para que comprendan y destac√≥ que “hay una justa y leg√≠tima demanda por el motivo de reajuste de remuneraciones del sector p√ļblico”.

En tanto, respecto a los tr√°mites que deb√≠an realizar los ciudadanos, comunic√≥ que “los que deb√≠an obtener su licencia de conducir vengan este viernes, y quienes ten√≠an que pagar alguna multa se acerquen al Juzgado de Polic√≠a Local y programen una hora para pagarla el d√≠a de ma√Īana”.

Por otro lado, quienes sufren consecuencias negativas son los pacientes de pabellones del Hospital Higueras, puesto que sólo están funcionando dos de los nueve que hay en el establecimiento.

Esto provocó que de las 39 cirugías programadas para hoy, hasta el momento sólo se han realizado apróximadamente nueve de ellas.

Todos los otros servicios se encuentran funcionando de manera normal.

Tendencias Ahora