El Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) retomó la venta de terrenos, luego del escándalo que provocó la venta de un sitio en la remodelación Eleuterio Ramírez, donde se está construyendo un local de venta de neumáticos. Hay 12 terrenos disponibles, sin embargo, se aplicará un nuevo protocolo que incluye el diálogo con los vecinos.

Muy pocos supieron cuando el Serviu vendió un terreno adyacente a la remodelación Eleuterio Ramírez en febrero pasado.Los vecinos recién se dieron cuenta cuando comenzaron los trabajos para construir un local de venta de neumáticos.

Al preguntar por la situación, se llevaron la sorpresa de que no era el único sitio que consideraban como área verde que ya estaba vendido, pues aparecieron varios más en el mismo sector.

Los habitantes reclamaron al servicio, se reunieron con la municipalidad y recurrieron a la justicia con un recurso de protección, sin embargo, desde la entidad pública la respuesta fue que todo estaba en norma.

No obstante, y como lección aprendida, el Serviu decidió gestionar un protocolo de venta de terrenos, el que ahora será de conocimiento de los vecinos. De paso, se retomó la comercialización de 12 terrenos, según confirmó el seremi de Vivienda, Emilio Armstrong.

El director del Serviu, Juan Pablo González, explicó en parte cómo funcionará el nuevo protocolo, el que incluye la participación de la municipalidad y de los vecinos.

Según manifestaron desde el servicio, los vecinos, si es que se organizan y pueden hacerlo, de ahora en adelante podrán comprar algún terreno que se encuentre en venta, misma posibilidad que podrá tener un municipio en caso de que se llegue a acuerdo.

De los doce terrenos que volvieron a estar a la venta, siete están en la comuna de Concepción, dos en San Pedro de la Paz y dos en Tomé, mientras que el último está en Bulnes.