Nacional
Jueves 04 octubre de 2018 | Publicado a las 16:05
Comienza a operar protocolo para venta de terrenos del Serviu tras polémica en remodelación penquista
Publicado por: Yerko Roa La informaci√≥n es de: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) retomó la venta de terrenos, luego del escándalo que provocó la venta de un sitio en la remodelación Eleuterio Ramírez, donde se está construyendo un local de venta de neumáticos. Hay 12 terrenos disponibles, sin embargo, se aplicará un nuevo protocolo que incluye el diálogo con los vecinos.

Muy pocos supieron cuando el Serviu vendió un terreno adyacente a la remodelación Eleuterio Ramírez en febrero pasado.Los vecinos recién se dieron cuenta cuando comenzaron los trabajos para construir un local de venta de neumáticos.

Al preguntar por la situaci√≥n, se llevaron la sorpresa de que no era el √ļnico sitio que consideraban como √°rea verde que ya estaba vendido, pues aparecieron varios m√°s en el mismo sector.

Los habitantes reclamaron al servicio, se reunieron con la municipalidad y recurrieron a la justicia con un recurso de protecci√≥n, sin embargo, desde la entidad p√ļblica la respuesta fue que todo estaba en norma.

No obstante, y como lecci√≥n aprendida, el Serviu decidi√≥ gestionar un protocolo de venta de terrenos, el que ahora ser√° de conocimiento de los vecinos. De paso, se retom√≥ la comercializaci√≥n de 12 terrenos, seg√ļn confirm√≥ el seremi de Vivienda, Emilio Armstrong.

El director del Serviu, Juan Pablo González, explicó en parte cómo funcionará el nuevo protocolo, el que incluye la participación de la municipalidad y de los vecinos.

Seg√ļn manifestaron desde el servicio, los vecinos, si es que se organizan y pueden hacerlo, de ahora en adelante podr√°n comprar alg√ļn terreno que se encuentre en venta, misma posibilidad que podr√° tener un municipio en caso de que se llegue a acuerdo.

De los doce terrenos que volvieron a estar a la venta, siete est√°n en la comuna de Concepci√≥n, dos en San Pedro de la Paz y dos en Tom√©, mientras que el √ļltimo est√° en Bulnes.

Tendencias Ahora