Al denunciar como irregular la inscripción de la escritura por la polémica compraventa de un terreno en la Remodelación Eleuterio Ramírez de Concepción, el abogado de los vecinos del área adelantó que podrían pedir judicialmente la nulidad de la transacción.

Los vecinos han estado reclamando en el último mes por la venta del paño, que pertenecía al Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) y que hasta hace unos meses era un área verde contigua a un edificio del sector. Sin embargo, tras la transacción se transformaría en un local de venta de neumáticos.

Tras un análisis de los documentos relacionados a la compra los vecinos de la Remodelación Eleuterio Ramírez y su abogado, Daniel Palma, se percataron de lo que se asegura es una irregularidad ocurrida al interior del Serviu.

Esto pues Juan Ignacio del Campo, quien durante el anterior gobierno se adjudicó la compra del terreno, tuvo acceso a la escritura de compraventa y pudo con ella inscribir el terreno a su nombre en el Conservador de Bienes Raíces de Concepción antes que la Contraloría visara la transacción, de acuerdo al abogado Daniel Palma.

Los vecinos llegaron a esa conclusión tras reunirse con el exseremi de Bienes Nacionales, Eric Aedo. El ex secretario regional explicó que no debería ser posible formalizar la compra de un bien fiscal antes de que la Contraloría tome razón.

Con esa eventual irregularidad como antecedente los vecinos evalúan una posible demanda de nulidad de derecho público, de manera que los tribunales dejen sin efecto la negociación y que el paño siga como un área verde, según confirmó el abogado Palma.

Según los antecedentes obtenidos por los vecinos de la remodelación, el empresario Del Campo inscribió la escritura de compraventa del terreno el 21 de marzo de 2018, informando el 14 de agosto pasado el director regional subrogante del Serviu, Marcelo López, que la toma de razón de la transacción estaba aún pendiente.

Cedida
Cedida
Cedida
Cedida
Cedida
Cedida