Sin resultados positivos continúa la intensa búsqueda de Tamara Zurita, la joven que se mantiene desaparecida desde el martes. Las condiciones climáticas de la zona complican los rastreos.

Por tercer día consecutivo se extiende la búsqueda de Tamara Zurita de 21 años, a quien se le perdió la pista la tarde de este martes, mientras -aparentemente- se encontraba leyendo en un parque de Alto de Chiguayante, región del Bío Bío.

Piero Constanzo, voluntario del Grupo Gersa de Concepción, detalló que por lo turbio del agua del río Bío Bío, prácticamente deben depender del tacto para rastrear.

A esto se suman los matorrales que dificultan el acceso. Este fin de semana las labores se complican por las condiciones climáticas.

El fiscal Jorge Lorca confirmó que hay dos líneas de trabajo. La búsqueda propiamente tal y las diligencias para contrastar declaraciones y determinar la dinámica de lo ocurrido.

El persecutor no descartó que Nicolás, el amigo de la joven que fue el último en contactarse con ella, ya haya entregado su testimonio, lo que sería relevante en la indagatoria.

La familia está muy sensible y prefirió no hablar durante la jornada, pero explicaron a La Radio que están confiados en las labores de búsqueda, esperando que durante el fin de semana se sume mayor logística, como drones.

La familia dispuso del número de contacto +569 97475489 para entregar información.