Personal de Carabineros, PDI y Bomberos, entre otros; mantienen la búsqueda de Tamara Zurita Ortega de 21 años, joven de Chiguayante a quien se le perdió el rastro la tarde de este martes.

Su madre, Lorna Ortega, aseveró que antes de desaparecer Tamara envió dos mensajes de audio a través de WhatsApp a uno de sus amigos, en los que señalaba que estaba apenada.

Asimismo, Lorna precisó que un amigo de su hija le contó que ella tenía un problema, el cual no había querido relatar a su familia para que no se preocuparan.

Por su parte, su amigo Nicolás -la última persona en tener contacto con ella- manifestó que hace bastante tiempo la joven no estaba bien.

El comisario Jorge Abatte, manifestó que la investigación se está basando en consultas a familiares y amigos, sumado al análisis de teléfonos celulares.

Búsqueda

Respecto a la búsqueda, incluso se está utilizando un helicóptero de la Prefectura Aeropolicial de Concepción para el rastreo de Zurita, en pericias que se han concentrado en cercanías del río Bío Bío.

En esa línea, el capitán de Bomberos, Erik Villanueva, expresó que una de las áreas serán los Altos de Chiguayante, punto donde Tamara fue vista por última vez.

Además, el mayor de la policía uniformada Óscar Sandoval, hizo un llamado a ser responsables respecto a los datos que se entreguen, aseverando que las personas deben dar “información útil, porque de lo contrario van a desviar la atención de los organismos que están efectuando la búsqueda”.

Un ejemplo de aquello, fue un llamado recibido por Carabineros en donde se indicó que la joven desaparecida había sido vista la noche de este miércoles en el Barrio Estación acompañada de una persona bajo los efectos del alcohol, imagen que no coincide -de acuerdo a familiares y cercanos- con su personalidad tranquila.

La familia dispuso del número de contacto +569 97475489 para entregar información.

Danilo Ormeño | RBB
Danilo Ormeño | RBB