Nacional
Lunes 10 septiembre de 2018 | Publicado a las 08:32 · Actualizado a las 12:53
Juicio contra fiscal de Yumbel acusado por maltratos a su esposa entra en cuenta regresiva
Publicado por: Nicolás Parra La información es de: Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Para la tarde de hoy lunes sería fijado el veredicto o fallo en el caso contra el fiscal de Yumbel, Gonzalo Burgos, llevado a juicio por el delito de maltrato habitual contra su esposa, Dayanne Salazar.

Durante la ma√Īana de esta jornada, el tribunal dar√≠a al acusado la posibilidad de una √ļltima declaraci√≥n, tras lo cual el Juzgado de Garant√≠a penquista quedar√≠a en condici√≥n de pronunciarse sobre la culpabilidad o inocencia de Burgos.

El fiscal fue denunciado el 2016 por violencia intrafamiliar, decidiendo la Fiscalía Regional del Maule imputarlo por maltratos físicos, psíquicos y económicos, y pedir una pena de 300 días de cárcel que además le costaría el cargo al persecutor.

Cualquiera sea el veredicto de la jueza Claudia Castillo, lo más probable es que la sentencia no sea definitiva hasta que sea revisada ya sea por la Corte de Apelaciones de Concepción o incluso a la Corte Suprema, ante un eventual recurso de nulidad que pudiera presentar la defensa de Burgos, a cargo del defensor regional Osvaldo Pizarro.

Dayanne Salazar durante el juicio entregó su versión de los hechos, acusando también abuso sicológico e incluso económico.

‚ÄúMe dijo que me iba a matar, que me iba a sacar la conchesumadre, que yo era una aparecida, que no ten√≠a derecho a andar en auto, que algunas personas pod√≠an andar en auto como √©l, pero yo no‚ÄĚ, declar√≥.

En la ocasi√≥n, la mujer tambi√©n sostuvo ante el tribunal que durante los cinco a√Īos de casada con Gonzalo Burgos debi√≥ entregar a su marido el sueldo √≠ntegro que percib√≠a.

En tanto, en su relato el fiscal Burgos habló de violentos episodios de celos y consumo de marihuana que terminaron por afectar la relación, llevándolo a pedir el traslado a Yumbel para evitar llegar a su casa, lo que derivó en que su mujer presentara una acción judicial en el Juzgado de Familia.

Tendencias Ahora