Nacional
Miércoles 05 septiembre de 2018 | Publicado a las 10:37
"Dijo que me iba a matar": esposa declara contra fiscal de Yumbel en juicio por maltratos
Publicado por: Nicolás Parra La información es de: Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con la declaración de la víctima continuó esta jornada el juicio contra el fiscal Gonzalo Burgos, acusado de violencia intrafamiliar. Ante el tribunal, la esposa del persecutor ratificó su denuncia sobre los maltratos físicos, psíquicos y económicos sufridos durante el matrimonio.

Ante la jueza Claudia Castillo la víctima y esposa del imputado, Dayanne Salazar, dio cuenta de los distintos tipos de maltratos sufridos incluso desde el pololeo y que aumentaron -aseguró- tras el matrimonio.

Interrogada por la Fiscal√≠a, la joven record√≥ algunos episodios de violencia f√≠sica vividos, uno de los cuales intent√≥ registrar con su tel√©fono, aunque sin denunciarlo sino hasta hace dos a√Īos cuando el matrimonio se separ√≥ y comenz√≥ la investigaci√≥n del Ministerio P√ļblico.

“Me dijo que me iba a matar, que me iba a sacar la conchesumadre, que yo era una aparecida, que no ten√≠a derecho a andar en auto, que algunas personas pod√≠an andar en auto como √©l, pero yo no”, declar√≥.

Pero los abusos denunciados y acreditados en la investigación de la Fiscalía del Maule no fueron sólo físicos o psíquicos.

La mujer sostuvo ante el tribunal que durante los cinco a√Īos de casada con Gonzalo Burgos debi√≥ entregar a su marido el sueldo √≠ntegro que percib√≠a.

En el juicio simplificado, que se extendería hasta el jueves, el fiscal de Yumbel arriesga una pena de 300 días solicitada y la destitución del cargo, en caso de ser declarado culpable, lo que podría conocerse el viernes o a principios de la próxima semana.

Tendencias Ahora