Nacional
Miércoles 29 agosto de 2018 | Publicado a las 19:47 · Actualizado a las 08:42
Parte juicio por VIF contra fiscal de Yumbel: arriesga penas de c√°rcel y perder su cargo
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con la declaraci√≥n del fiscal de Yumbel, Gonzalo Burgos, parti√≥ el juicio por violencia intrafamiliar entablado por su exesposa, quien lo denunci√≥ el a√Īo 2016 por distintos tipos de maltrato.

Ante el tribunal el acusado dio cuenta de un historial de inestabilidad emocional, celos e incluso de consumo de drogas de parte de su exmujer, lo que aseguró terminó con la relación matrimonial.

A trav√©s de un juicio simplificado se zanjar√° el caso abierto hace dos a√Īos por Dayanne Salazar, cuando la joven denunci√≥ a su entonces esposo por violencia intrafamiliar en el Juzgado de Familia de Concepci√≥n.

Los antecedentes fueron remitidos al Ministerio P√ļblico, design√°ndose a la Fiscal√≠a Regional del Maule para investigar el caso, acus√°ndose al persecutor Gonzalo Burgos del delito de maltrato habitual.

El procedimiento donde el fiscal enfrenta una pena de 300 días de cárcel comenzó en el Juzgado de Garantía de Concepción, en cuyo marco entregó su testimonio al tribunal el acusado, quien subrayó en que desde el inicio de la relación su esposa acusó de maltrato a terceras personas.

En su relato, el fiscal Burgos habló de violentos episodios de celos, consumo de marihuana que terminaron por afectar la relación, llevándolo a pedir el traslado a Yumbel para evitar llegar a su casa, lo que derivó en que su mujer presentara una acción judicial en el Juzgado de Familia.

En una de esas audiencias es que surgi√≥ la denuncia por maltrato acreditada por la Fiscal√≠a y que ahora es revisada en el juicio que se extender√° hasta la pr√≥xima semana, tras lo cual el Juzgado de Garant√≠a deber√° pronunciarse sobre la inocencia o culpabilidad del acusado, arriesgando Gonzalo Burgos en en este √ļltimo caso -adem√°s de la pena de c√°rcel- su cargo como persecutor.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora