Nacional
Viernes 24 agosto de 2018 | Publicado a las 10:55
Gobierno anuncia intervención de sectores del Gran Concepción tras tiroteos
Publicado por: Nicol√°s Parra La informaci√≥n es de: Danilo Orme√Īo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, criticó la gestión realizada previo a su llegada a la repartición y se refirió a las medidas que se adoptarán tras la seguidilla de homicidios en el Gran Concepción.

En entrevista con Radio Bío Bío, la autoridad nacional dijo que se están adoptando medidas adoptadas en conjunto con la Fiscalía para evitar una escalada en la violencia en la zona.

En ese sentido, la subsecretaria reconoció que ya tienen identificados los sectores críticos a intervenir, pero sin entregar detalles cuáles serán para no estigmatizar e intervenir las investigaciones en curso.

“Si uno dijera d√≥nde va a operar la polic√≠a, eso fracasar√≠a”, se√Īal√≥.

Junto con dicha medida, y sin entregar una cifra exacta de funcionarios, la autoridad anunció la llegada de mayor contingente policial que será distribuido en varias comunas de la región del Bío Bío.

Asimismo, Martorell fustig√≥ la gesti√≥n realizada por su antecesor, frente a los hechos delictuales, ya que a su parecer s√≥lo transfer√≠an recursos a los municipios, pero no hab√≠a una labor concreta de prevenci√≥n, m√°s a√ļn al tratarse de menores.

Por √ļltimo la Subsecretaria discrep√≥ con la Fiscal Regional Marcela Cartagena, quien tild√≥ de hechos puntuales, los √ļltimos homicidios ocurridos en Concepci√≥n. Para Martorell un asesinato y su impacto social nunca ser√° un hecho aislado.

Tendencias Ahora