No solo molestias en los pasajeros son las que ha causado el paro de micros de recorrido Coronel-Lota, sino que además agresiones a conductores de vehículos particulares. Una prueba de aquello fue lo ocurrido la mañana de este viernes en la Ruta 160, específicamente en el cuadrante 6 en las cercanías de la Villa Los … Continue reading "Coronel: así se bajan de microbús para apedrear auto y encender barricadas durante paro"

No solo molestias en los pasajeros son las que ha causado el paro de micros de recorrido Coronel-Lota, sino que además agresiones a conductores de vehículos particulares.

Una prueba de aquello fue lo ocurrido la mañana de este viernes en la Ruta 160, específicamente en el cuadrante 6 en las cercanías de la Villa Los Escritores en San Pedro de la Paz, lugar donde sujetos que aparentemente actuaban apoyando la paralización de transportistas del servicio “Coronel-Lota” provocaron incidentes.

Lee también: Paro de micros Coronel-Lota: Carabineros escoltará a los servicios no adheridos

Coincidentemente, se puede apreciar cómo los desconocidos se bajan desde un microbús identificado con los colores de los recorridos de la cuenca del carbón, encendiendo barricadas con combustible y quemando barreras plásticas del tipo “New Yersey”.

Dicha acción fue registrada por la hija del conductor de un automóvil, logrando captar además el momento en que comienzan a apedrear el vehículo en que se transportaban.

“¡Papá, nos van a quebrar el vidrio!”, se escucha exclamar preocupada a la joven, lo que derivó en que su padre intentara avanzar para esquivar el ataque.

La movilización es de carácter indefinida, y durante este viernes se establecieron medidas de contingencia para ir en ayuda de los habitantes de las comunas afectadas con el paro.

Se reforzaron los servicios del Biotrén, que a partir de las 16:45 horas contará con salidas cada 15 minutos en sus servicios que conectan Coronel y Concepción, hasta que salgan las últimas máquinas a las 22:45 y 22:30 respectivamente.