Nacional
Viernes 23 marzo de 2018 | Publicado a las 15:33 · Actualizado a las 15:42
Paro de micros Coronel-Lota: Carabineros escoltar√° a los servicios no adheridos
Publicado por: Yerko Roa La información es de: Valeska Belmar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con las micros no adheridas al paro escoltadas por Carabineros se estableció que se enfrentaría el segundo día de la movilización de choferes del recorrido Coronel Lota.

El paro se inició ayer jueves tras un altercado con Carabineros y se había llegado a un preacuerdo por la tarde entre los dirigentes de los conductores y las autoridades.

Lee tambi√©n: Contin√ļa paro de micros Coronel-Lota: dirigente se qued√≥ dormido y no lleg√≥ a reuni√≥n

Pero los trabajadores finalmente aplazaron la votación de la propuesta ayer y quedaron de reeevaluarla hoy, pero un dirigente que debía asistir a la reunión en que se discutiría se quedó dormido.

Hoy viernes, en tanto, la postura del Gobierno se endureció, porque Jaime Aravena, secretario regional ministerial (seremi) de Transportes, aseguró que no habrá más diálogo.

Los choferes en paro piden que los dos carabineros involucrados en el hecho policial que originó el paro sean trasladados de comisaría.

Desde Carabineros informaron que se inició un sumario administrativo por el hecho policial y los funcionarios realizarán sólo trabajarán al interior de la unidad policial mientras dure la investigación.

A los microbuses que no estaban adheridos al paro se les cobró un peaje ilegal ayer, además, cerca de 30 mil personas se vieron afectadas.

Mientras tanto hoy se registraron nuevos incidentes que terminaron con los buses de los no movilizados, de la empresa Takora, apedreados seg√ļn Manuel Fuentes.

Hay medidas de contingencia para esto. En primer lugar se han reforzado los servicios del Biotr√©n, que a partir de las 16:45 horas contar√° con un tren saliendo cada 15 minutos hacia Coronel y con destino a Concepci√≥n, hasta que salgan las √ļltimas m√°quinas a las 22:45 y 22:30 respectivamente.

También, de acuerdo al comandante Carlos Jara, a partir de las 16:30 horas en Tucapel con avenida Los Carrera habrá buses que prestarán el servicio y que serán escoltados por Carabineros.

Desde la Seremi de Transportes informaron además que comenzarán a fiscalizar e iniciar las sanciones correspondientes a las empresas del transporte de seis líneas porque no están prestando sus servicios.

El seremi de Transportes se reunió a eso de las 13:00 horas con empresarios para coordinar el servicio de la tarde.

Los servicios comprometidos tras la reunión son los siguientes:

Buses comprometidos viernes 23 de marzo

16:30 horas: 6 servicios en total, 3 Sotral, 1 Playa Blanca, 2 Expresos del Carbón

17:30 horas: 7 servicios en total, 3 Sotral, 1 Playa Blanca, 1 Ruta 160, 2 Expresos

18:30 horas: 5 servicios en total, 1 Los Alces, 2 Translota, 1 Sotral, 1 Ruta 160

19:30 horas: 2 servicios en total, 1 Ruta 160, 1 Sotral

Tendencias Ahora