Nacional
Lunes 19 marzo de 2018 | Publicado a las 17:20
Sin solución sigue huelga que paraliza clases en Colegio Sagrados Corazones de Hualpén
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Sin avance se mantiene hasta ahora el conflicto que tiene a los 1.200 alumnos del colegio Sagrados Corazones de Hualpén sin clases, ya por tercer día, luego que los profesores y paradocentes se declararan en huelga el jueves pasado.

Los dirigentes gremiales, Carmen Contreras, por los docentes, y Natalio Astroza por los funcionarios, indicaron que el incremento salarial que se est√° pidiendo no se condice con el alza que los padres han visto en los √ļltimos a√Īos por concepto de matr√≠cula y arancel mensual.

Lee tambi√©n: Colegio de los Sagrados Corazones de Concepci√≥n contin√ļa sin clases por paro de profesores

Desde el establecimiento no se han pronunciado sobre la movilización, mientras que el rector Marcelo Filippi sólo ha enviado internamente declaraciones a los apoderados, donde además de lamentar la situación cuestiona las declaraciones lanzadas como parte de la huelga.

Radio B√≠o B√≠o conoci√≥ extraoficialmente que esta jornada estaban reunidas las autoridades del colegio particular pagado para intentar buscar una soluci√≥n, y tal vez hacer una propuesta a los dos sindicatos en huelga, de manera que ma√Īana no se llegue al cuarto d√≠a de paralizaci√≥n de actividades.

Tendencias Ahora