Sin avance se mantiene hasta ahora el conflicto que tiene a los 1.200 alumnos del colegio Sagrados Corazones de Hualpén sin clases, ya por tercer día, luego que los profesores y paradocentes se declararan en huelga el jueves pasado.

Los dirigentes gremiales, Carmen Contreras, por los docentes, y Natalio Astroza por los funcionarios, indicaron que el incremento salarial que se está pidiendo no se condice con el alza que los padres han visto en los últimos años por concepto de matrícula y arancel mensual.

Lee también: Colegio de los Sagrados Corazones de Concepción continúa sin clases por paro de profesores

Desde el establecimiento no se han pronunciado sobre la movilización, mientras que el rector Marcelo Filippi sólo ha enviado internamente declaraciones a los apoderados, donde además de lamentar la situación cuestiona las declaraciones lanzadas como parte de la huelga.

Radio Bío Bío conoció extraoficialmente que esta jornada estaban reunidas las autoridades del colegio particular pagado para intentar buscar una solución, y tal vez hacer una propuesta a los dos sindicatos en huelga, de manera que mañana no se llegue al cuarto día de paralización de actividades.