En su segunda semana de movilizaciones entrará este lunes el Colegio de los Sagrados Corazones de Concepción, paralizando los profesores por tercer día las actividades regulares del establecimiento educacional. La Federación que agrupa a las instituciones de educación privada solicitará esta semana los antecedentes de la movilización.

Padres y apoderados del Colegio de los Sagrados Corazones, ubicado en Hualpén, han expresado su molestia por la situación, la que se extiende desde el jueves pasado. La crítica más fuerte al respecto es que pese a que hubo un aumento en el valor de la matrícula y el arancel, el establecimiento no accede al aumento salarial demandado por los docentes.

Un comunicado al que tuvo acceso Radio Bío Bío, indica que entre 2017 y 2018 se aumentó en un 6% la mensualidad por alumno, muy por sobre el IPC.

Desde la Federación de Instituciones de Educación Particular (FIDE) y ante la preocupación de los padres por la pérdida de clases, su presidente regional, Eduardo Vega, explicó que en otros casos los colegios pagados han tenido que reprogramar su calendario escolar.

Consultado si la FIDE ha intervenido en el conflicto, Vega adelantó que esta semana el organismo solicitará a los representantes del establecimiento los antecedentes del caso y así ver la posibilidad de intervenir para dar solución a la huelga.

Radio Bío Bío conoció que este lunes habría una reunión de los representantes del Colegio de los Sagrados Corazones y que tras ese encuentro se entregaría una información oficial dando cuenta de la situación y los avances para terminar con la movilización.