Nacional
Jueves 15 marzo de 2018 | Publicado a las 08:37 · Actualizado a las 08:43
Sindicatos inician huelga en colegio Sagrados Corazones de Concepción: negociación falló
Publicado por: Nicolás Parra La información es de: Catalina Ulloa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A través de un comunicado enviado a los apoderados, el colegio Los Sagrados Corazones de Concepción (emplazado en Hualpén) anunció que suspenderá sus clases a partir de este jueves y hasta que finalice la huelga organizada por los dos sindicatos del establecimiento.

El motivo es el vencimiento del plazo legal de prórroga para el proceso de negociación colectiva entre la entidad y los docentes, además del rechazo de las propuestas de acuerdo.

Asimismo, los profesionales indicaron mediante un comunicado en Facebook que “las demandas de los docentes son un reajuste sobre el IPC de los sueldos y mejorar la proporci√≥n de horas lectivas y no lectivas, para acercarse a las condiciones laborales de los docentes del sector subvencionado y municipal”.

El colegio se√Īal√≥ que el √ļltimo objetivo de dicho proceso es la mejora en las condiciones laborales del personal, sin descuidar la inversi√≥n en la infraestructura y los avances tecnol√≥gicos y acad√©micos que se necesitan para su √≥ptimo desarrollo.

Tras el término del plazo y el rechazo de las propuestas entregadas por el establecimiento, los sindicatos decidieron hacer efectivo su derecho a huelga a partir desde esta medianoche.

Blanca Ch√°vez, apoderada del colegio asegur√≥ estar desconcertada, ya que nunca hab√≠a ocurrido una situaci√≥n similar en el establecimiento y se√Īal√≥ que la informaci√≥n contenida en el comunicado no fue suficiente.

El establecimiento indicó que la fecha de término de la huelga será avisada por correo electrónico a los apoderados y publicada en su página web.

Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)
URL CORTA: http://rbb.cl/jmi1
Tendencias Ahora