A través de un comunicado enviado a los apoderados, el colegio Los Sagrados Corazones de Concepción (emplazado en Hualpén) anunció que suspenderá sus clases a partir de este jueves y hasta que finalice la huelga organizada por los dos sindicatos del establecimiento.

El motivo es el vencimiento del plazo legal de prórroga para el proceso de negociación colectiva entre la entidad y los docentes, además del rechazo de las propuestas de acuerdo.

Asimismo, los profesionales indicaron mediante un comunicado en Facebook que “las demandas de los docentes son un reajuste sobre el IPC de los sueldos y mejorar la proporción de horas lectivas y no lectivas, para acercarse a las condiciones laborales de los docentes del sector subvencionado y municipal”.

El colegio señaló que el último objetivo de dicho proceso es la mejora en las condiciones laborales del personal, sin descuidar la inversión en la infraestructura y los avances tecnológicos y académicos que se necesitan para su óptimo desarrollo.

Tras el término del plazo y el rechazo de las propuestas entregadas por el establecimiento, los sindicatos decidieron hacer efectivo su derecho a huelga a partir desde esta medianoche.

Blanca Chávez, apoderada del colegio aseguró estar desconcertada, ya que nunca había ocurrido una situación similar en el establecimiento y señaló que la información contenida en el comunicado no fue suficiente.

El establecimiento indicó que la fecha de término de la huelga será avisada por correo electrónico a los apoderados y publicada en su página web.

Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)