Nacional
Miércoles 14 marzo de 2018 | Publicado a las 22:00 · Actualizado a las 08:51
José Antonio Kast en picada contra la UdeC: "No merece llamarse Universidad"
Publicado por: Alejandro Alarcón
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La tarde de este miércoles y vía Twitter, el exdiputado y excandidato presidencial, José Antonio Kast, lanzó una dura crítica en contra de la Universidad de Concepción, a quienes acusó de censura.

Lo anterior, por una actividad que se realizar√≠a en dependencias de la casa de estudios el jueves 15 de marzo con la consigna “Charla Servicio P√ļblico”, donde figuraba como gran invitado Kast.

La cita -que se realizaría en el marco de la visita del exparlamentario a la zona- tuvo una amplia convocatoria a través de redes sociales. Esta situación incluso motivó el cierre del evento en Facebook, debiendo los alumnos inscribirse para la ocasión, pese a que en primera instancia fue abierta para toda la comunidad.

Hasta ahí todo bien. Sin embargo, en horas de la tarde de este miércoles, desde el plantel estudiantil se anunció la cancelación de la charla, debido a un reglamento interno.

“La Universidad de Concepci√≥n, cuna del MIR, le tiene miedo a un ex Diputado de derecha. Invitan a @camila_vallejo y a @giorgiojackson pero a m√≠ me censuran por pensar distinto #RecuperemosChile” se puede leer en el escrito de la exautoridad, junto al afiche de la charla que realizar√≠a.

No se pueden realizar actividades políticas o partidistas

La citada universidad, por medio de un comunicado que fue viralizado por la misma plataforma digital, se defendió y aseguró que la suspensión se debe al reglamento interno de la casa de estudios, que prohíbe actividades partidistas.

Dentro del mismo comunicado -que puedes revisar a continuaci√≥n- se detalla que no s√≥lo la actividad de Kast ha sido “bajada”, sino tambi√©n una que se pretend√≠a realizar con Alejandro Guillier e incluso, la proclamaci√≥n como candidato en 2016 de Alejandro Navarro.

comunicado-udec

Esa instituci√≥n no merece llamarse Universidad. Una verg√ľenza la UdeC

El tema no quedó ahí, puesto que Kast continuó rebatiendo la postura de la Universidad de Concepción.

“Yo no tengo partido pol√≠tico ni estoy juntando firmas. No soy Diputado ni candidato. Si una Universidad le tiene miedo a lo que yo puedo decir en un foro de estudiantes titulado ‚ÄúServicio P√ļblico‚ÄĚ, esa instituci√≥n no merece llamarse Universidad. Una verguenza la UdeC”.

URL CORTA: http://rbb.cl/jmfu
Tendencias Ahora