Nacional
Tribunal Electoral del Bío Bío habría rechazado destitución de alcaldesa de Hualpén
Publicado por: Nicolás Parra La información es de: Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La tarde de este martes habría sido firmada la resolución del Tribunal Electoral Regional del Bio Bio, rechazando el reclamo por notable abandono de deberes contra la alcaldesa de Hualpén, Katherine Torres.

Seg√ļn fuentes de Radio B√≠o B√≠o, los jueces habr√≠an concluido que los antecedentes contra la jefa comunal, entregados por concejales que ped√≠an su destituci√≥n, daban cuenta de medidas que si bien pod√≠an ser reprochadas, no equival√≠an a irregularidades o ilegalidades como para acoger la demanda.

El fallo sería dado a conocer este miércoles, oficializándose una resolución que habría sido conocida de manera informal por la municipalidad y la alcaldesa Torres.

Entre cercanos a los concejales demandantes, sin embargo, circulaba hace días la información en cuanto a que el TER había acogido el reclamo y que por lo tanto la jefa comunal enfrentaba su salida del cargo.

Con ese rumor, los ediles hacían conjeturas respecto del posible sucesor de Katherine Torres, aunque fuentes consultadas por La Radio se cuestionaban respecto de las reales cualidades de los concejales para dirigir una comuna como Hualpén, comentando sobre los efectos catastróficos que podría ser una eventual destitución de la alcaldesa.

Ahora, y con el rechazo del reclamo, la sentencia ser√° seguramente apelada al Tribunal Calificador de Elecciones, extendiendo un drama en el que las √ļnicas victimas son los habitantes de una comuna que hace tiempo perdi√≥ su rumbo.

Tendencias Ahora