La tarde de este martes habría sido firmada la resolución del Tribunal Electoral Regional del Bio Bio, rechazando el reclamo por notable abandono de deberes contra la alcaldesa de Hualpén, Katherine Torres.

Según fuentes de Radio Bío Bío, los jueces habrían concluido que los antecedentes contra la jefa comunal, entregados por concejales que pedían su destitución, daban cuenta de medidas que si bien podían ser reprochadas, no equivalían a irregularidades o ilegalidades como para acoger la demanda.

El fallo sería dado a conocer este miércoles, oficializándose una resolución que habría sido conocida de manera informal por la municipalidad y la alcaldesa Torres.

Entre cercanos a los concejales demandantes, sin embargo, circulaba hace días la información en cuanto a que el TER había acogido el reclamo y que por lo tanto la jefa comunal enfrentaba su salida del cargo.

Con ese rumor, los ediles hacían conjeturas respecto del posible sucesor de Katherine Torres, aunque fuentes consultadas por La Radio se cuestionaban respecto de las reales cualidades de los concejales para dirigir una comuna como Hualpén, comentando sobre los efectos catastróficos que podría ser una eventual destitución de la alcaldesa.

Ahora, y con el rechazo del reclamo, la sentencia será seguramente apelada al Tribunal Calificador de Elecciones, extendiendo un drama en el que las únicas victimas son los habitantes de una comuna que hace tiempo perdió su rumbo.