Testigos del hecho llamaron a la policía uniformada alertando sobre el hecho, derivando en un operativo que permitió dar con el paradero de la víctima.

La Fiscalía comenzó la investigación por el secuestro de una mujer 45 años ocurrido en Casablanca, región de Valparaíso, la tarde de este jueves 11 de enero.

La víctima, que fue hallada con vida y atada de pies y manos en el interior del vehículo en el que fue secuestrada, se encontraba transitando en la vía pública cuando fue abordada por desconocidos.

Según información recabada por Radio Bío Bío, los hechos ocurrieron en el centro de la comuna , específicamente en calle Chacabuco.

Por razones que ahora investiga la Fiscalía, la mujer se encontraba realizando trámites cuando fue abordada por una cantidad indeterminada de personas que se trasladaban en un vehículo, quienes la secuestraron.

Es en ese contexto, tras la llamada a Carabineros por parte de personas que se alertaron por la situación, se activó el trabajo de la policía uniformada para dar con el paradero de la mujer.

Según fuentes de La Radio, los captores intentaron extorsionar a familiares de la mujer, pidiendo una suma de dinero para liberarla.

Tras el trabajo policial, la mujer fue encontrada con vida en el interior del vehículo sedán presuntamente involucrado en el secuestro, esto en la Ruta 68 a la altura del kilómetro 52, comuna de Curacaví.

La víctima estaba atada de manos y pies, con sintomas de síntomas de deshidratación, por lo que debió ser trasladada a un centro asistencial.

La investigación pasó a ser investigada por el OS9 de Carabineros y el equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía de Valparaíso y fue decretada “secreta”.

Respecto de las diligencias, la delegada Regional de Valparaíso, Sofía González, acotó que los antecedentes que se recaben serán puestos a disposición del Ministerio Público.

Sobre la dinámica de este tipo de hechos delictuales y sus características, Raúl Muñoz, subprefecto en retiro de la Policía de Investigaciones, además de Magister en Inteligencia y perito forense, aseguró que se trata de una coordinación entre grupos para cometer un delito y que son marcas o muestras de poder.

La investigación se mantiene en carácter de secreta por parte de la Fiscalía, por lo que aún no se han entregado los detalles definitivos de este delito.