El acusado pasará este jueves a control de detención y posteriormente a formalización de cargos.

La Policía de Investigaciones detuvo a quien sería el autor del homicidio de un hombre en situación de calle, cuya identidad no ha sido identificada, pero que se presume sería de nacionalidad argentina. El hecho ocurrió en Plaza Colombia de Viña del Mar, en la región de Valparaíso.

El hallazgo del cuerpo se produjo hace 14 días, a un costado del casino Enjoy en Viña del Mar y desde entonces la policía buscaba al responsable.

Según el relato de la policía civil, esto ocurrió en medio de una riña entre la víctima y el acusado, momento en el que este último extrajo un arma cortante desde su ropa y lo atacó hasta causarle la muerte en la vía pública.

El subprefecto Víctor Salazar, jefe de la Brigada de Homicidios, indicó que fue detenido “por su responsabilidad en el delito de homicidio con arma cortante de un hombre NN, de 35 a 40 años de edad y de posible nacionalidad argentina”.

El acusado es un hombre colombiano de 23 años y lo detuvieron en una calle de Viña del Mar. Tras su captura, pasará este jueves a control de detención en el Juzgado de Garantía.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)