La Corte de Apelaciones de Valparaíso resolvió en contra de la jueza Claudia Reveco la suspensión de cuatro meses con el goce del 50% de su sueldo. Medida que no dejó conforme a la familia de Valentina González, los que además confirmaron que acudirán a la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Disconforme se manifestó la abogada que representa a la familia de Valentina González tras la sanción administrativa que aplicó la Corte de Apelaciones de Valparaíso en contra de la jueza que ingresó al motel donde fue hallada sin vida la abogada en Quintero, en la región de Valparaíso.

Esto porque la investigación iniciada en contra de la magistrada terminó con la suspensión temporal de sus funciones, por un plazo de cuatro meses.

Lee también...

Se trata de Claudia Reveco, secretaria titular del Primer Juzgado Civil de Valparaíso, que además ha ejercido como jueza de garantía, en calidad de suplente, en tribunales de la región.

Recordemos que la Fiscalía Judicial de la Corte de Apelaciones porteña formuló cargos en su contra por transgresión gravísima de sus deberes funcionarios por ingresar indebidamente al motel “El Duende”, donde fue hallada sin vida Valentina González, en julio del año 2022.

Disconformidad por sanción a jueza

La abogada Cynthia Pérez, querellante que representa a la familia de la víctima, se mostró disconforme con la sanción resuelta por el tribunal de alzada porteño. Además anunció que acudirán a la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

La funcionaria, en julio de 2022, era pareja del padre de Felipe Olivares, persona “de interés” en la causa, ya que junto a otras dos mujeres eran los que estaban con Valentina cuando se produjo su deceso.

Karl Pirtzl, abogado que representa a Felipe, argumentó que “nunca existió” obstrucción alguna a la investigación, explicando que lo que su defendido guardó en el vehículo fueron sólo especies personales.

Fue el Pleno de la Corte de Apelaciones de Valparaíso quien resolvió, tras el término de la investigación administrativa a cargo de la Fiscalía, una suspensión de cuatro meses con el goce del cincuenta por ciento de su sueldo para la funcionaria.

La Radio intentó comunicarse con Claudia Reveco, a través de su abogado defensor, pero no ha obtenido una respuesta.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)