VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Drones suspenden combate aéreo en incendio forestal de Quillón, región de Ñuble. La presencia de drones obligó a suspender por más de una hora las labores aéreas para combatir el incendio en Queime. Los drones captando imágenes representaron un riesgo de colisión con las aeronaves. La central de comunicaciones ordenó el retiro de las aeronaves hasta despejar la zona.

La presencia de drones obligó a suspender por más de una hora el trabajo de combate aéreo del incendio forestal que afecta a la comuna de Quillón, región del Ñuble.

En específico, el incidente se registró durante las labores aéreas para combatir el siniestro que azota a la localidad de Queime.

En ese contexto, fueron divisados algunos drones captando imagen desde la parte aérea. Dicha situación se encuentra estrictamente prohibida, ante el riesgo de que estos equipos pueda colisionar en alguna de las aspas o motores de las aeronaves que realizan el lanzamiento de aguas.

Ante este incidente, la central de comunicaciones y coordinación del trabajo aéreo ordenó el retiro de las aeronaves durante más de 1 hora, con el fin de despejar y poder ubicar a la persona que irresponsablemente elevó dichos drones para captar imágenes.

A raíz de lo ocurrido, los trabajos de combate aéreo fueron retomados recién pasadas las 20:30 horas.

Luego de superado el suceso, los trabajos de control aéreo han continuado con una tardanza relevante de las aeronaves dado la gravedad de la emergencia.