El Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio anunció la incorporación de dos nuevos puntos de atención de urgencia pediátrica con el objetivo de descongestionar la situación médica actual, la que tiene cerca de 300 atenciones al día y una gran cantidad de horas de espera en urgencias.

Para descongestionar de alguna manera la compleja situación actual, el Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio anunció la incorporación de nuevos puntos de atención de urgencia pediátrica.

Esto se da tras las declaraciones del Colegio Médico de Valparaíso, donde se reveló que la región presenta un 95% de ocupación en camas pediátricas debido a la alta consulta en gran medida por la circulación de virus respiratorios.

Respecto a la apertura de estos nuevos puntos, el director del Servicio de Salud de Valparaíso-San Antonio, Fernando Olmedo, detalló dónde se encontrarán los nuevos lugares de atención.

Para graficar la complicada situación actual, el presidente del Colegio Médico, Dr. Patricio Meza, declaró que existe una gran cantidad de consultas médicas, especialmente de niños pequeños graves.

Por su parte, la Unidad Pediátrica del Hospital Carlos Van Buren también anunció el traspaso de 18 nuevas camas de atención adulta a la sección pediátrica.

En ese sentido, el director (s) del recinto de salud, Simón Rojas, precisó que los sistemas de urgencias han estado bastante saturados.

Se espera que estos nuevos puntos permitan derivar a los pacientes menos graves, ya que según informan desde el Hospital Carlos Van Buren, se encuentran con un volumen de atención de tres o cuatro veces mayor que el de otros años.

Lo anterior se materializa con cerca de 300 atenciones al día y con muchas horas de espera en urgencias.