El Colegio Médico de Valparaíso reveló que existe un 95% de ocupación en camas pediátricas en la región, asegurando incluso que en algunos sectores de la zona, podrían ya estar al tope de su capacidad.

Tras el aumento de atenciones y hospitalizaciones en unidades pediátricas en los centros de salud de la región de Valparaíso, ligado en gran medida a la alta circulación de virus respiratorios, desde el Colegio Médico en la zona revelaron que se ha alcanzado un 95% de ocupación de camas pediátricas en la región, incluso en algunas localidades ya se habría llegado al tope de sus capacidades hospitalarias.

Así lo comentó, en conversación con Radio Bío Bío, Luis Ignacio de La Torre, Presidente del Colegio Médico de Valparaíso, apuntando además que “para algunos servicios de salud puede estar incluso en el 100% de ocupación”.

En tanto, en otras zonas de la región como la comuna de Quilpué, en la Clínica Los Carrera aseguraron que sus atenciones de urgencia por virus respiratorios han aumentado en un 45%, reveló su director Médico, el doctor Alex Castellanos.

Respecto de las medidas que ha tomado la Autoridad Sanitaria para dar respuesta al aumento de ocupación hospitalaria en la región de Valparaíso, el Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio anunció la incorporación de nuevos puntos de atención y con ello reconversión de camas para la atención, comentó el director del Servicio, Fernando Olmedo.

En tanto, las autoridades sanitarias llamaron a la población a continuar con los procesos de vacunación y con la prevención, para así lograr descongestionar los servicios de atención de urgencia en los diversos centros asistenciales de la región de Valparaíso.